El legislador reconoció que en las últimas semanas aumentó la violencia
Pero “estamos aún por debajo de la media nacional”, dijo
Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, aseguró que sólo son “incidencias” los más recientes casos de feminicidios, secuestros, atentados, enfrentamientos y robos registrados en la entidad, de igual manera descarto una posible comparecencia ante el Poder Legislativo.
El también diputado local del PAN reconoció que en las últimas semanas aumentó la violencia en el estado; sin embargo, remarcó que estos niveles todavía están por debajo de la media nacional.
“Son incidencias, estamos aún por debajo de la media nacional. Este no fue un buen mes. El reto es irnos midiendo contra como estábamos en estas mismas fechas el año pasado. El objetivo es cerrar con menos incidencias que en 2015”, dijo.
Aseguró que se está trabajando en los distintos niveles de gobierno con la situación y que “no es necesaria la comparecencia de las autoridades de seguridad en el Congreso sino el trabajo coordinado con una visión regional”, argumentó.
En las últimas semanas incrementó el índice delictivo en la entidad, especialmente en incidentes de alto impacto.
Uno de los más recientes fue el enfrentamiento entre “huachicoleros” en el municipio de Los Reyes de Juárez que dejó como saldo una persona muerta este viernes 26 de agosto.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación