El portavoz presidencial considera que no se está haciendo un análisis justo de la tesis
“Sí hay algunos errores meteorológicos… pero ninguna idea está planteada como si fuera propia”, dice Sánchez
Este viernes Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la república, sostuvo de nueva cuenta que el presidente Enrique Peña Nieto no realizó plago alguno en la elaboración de su tesis y que cumplió con el requisito de presentar una “tesis original” para obtener el grado de licenciado en Derecho en la Universidad Panamericana (UP).
“Sí hay algunos errores metodológicos, efectivamente, pero ninguna idea de la que plantea o que planteó Peña Nieto como estudiante que aspiró y logró obtener su grado de licenciatura, está planteada como si fuera propia”, justificó el funcionario.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Sánchez asegura haber visto una entrevista a quien fue su jurado, en el sujeto expresaba que a “su punto de vista, en la que señala que su tesis es absolutamente original, que cumplió con todos sus requisitos para su titulación”.
El funcionario menciona que no se está haciendo un análisis justo a la tesis y tampoco al presidente Peña Nieto, pues en su época universitaria obtuvo buenas calificaciones.
De este modo el portavoz de la presidencia reiteró lo expresado en su comunicado del día domingo 21 de agosto, donde minimizó el plagio a “errores de estilo”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación