Estuvieron muy ocupados…
Una consultora asegura que las peticiones provienen sobre todo de deportistas, entrenadores, personal técnico…
Durante las últimas semanas, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, las peticiones de borrado de datos en internet relacionados con búsquedas referentes a la prostitución aumentaron considerablemente, según un informe de la consultora Net Index Eliminalia.
De acuerdo con el análisis, los usuarios mexicanos que viajaron a Río de Janeiro lideran el número de visitas en internet para la captación de servicios sexuales en dicha urbe con 331 peticiones.
Dicha cifra representa un aumento de 124% respecto a las peticiones que tuvieron lugar desde México para eliminar el rastro en línea en el mismo periodo de 2015.
El segundo lugar lo ocupó Argentina, con 189 solicitudes y Brasil ocupa el tercer sitio con 124 peticiones. En tanto, Nicaragua, Panamá y Honduras registraron menores peticiones de eliminación de datos relacionados con servicios sexuales.
Además, la firma detalló que las solicitudes de eliminación de contactos sexuales provienen sobre todo de deportistas, entrenadores, personal técnico adscrito a las delegaciones oficiales y miembros de federaciones deportivas.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación