En el Registro Civil se les indica que poner estos nombres puede ocasionar que los menores sufran bullying.
En la oficialía del Registro Civil de San Luis Potosí los empleados hacen labor de convencimiento para que los padres que van a registrar a sus hijos opten por nombres no extranjeros como Kevin, Jovanny, Edward, Johan, Bryan o Britany.
Los servidores públicos piden elegir nombres de fácil pronunciación y también evitar en un futuro el bullying por llamarse así.
Jannett López Márquez, titular de la oficialía del Registro Civil en el municipio de Xilitla, en San Luis Potosí, dijo que desde hace cinco años, los papás escogen este tipo de nombres para sus hijos recién nacidos; sin embargo, ella y los empleados les explican las complicaciones que esto puede tener.
“La obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño psicológico cuando estén más grandes; algunos lo toman de buena manera pero otros reaccionan en forma poco amable diciéndonos que no nos importa, que son sus hijos y que pueden ponerles como quieran”, asegura.
Actualmente, en redes sociales es común ver memes sobre “los Brayan, los Kevin, Kimberly y Britany” donde se les trata de manera peyorativa.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación