El restaurante mostró el apoyo incondicional a su empleada
Las redes sociales manifestaron su enojo por el acto de racismo
Una chica nacida en Virginia, hija de inmigrantes latinos, recibió un mensaje xenófobo después de atender una mesa en el restaurante para el cual trabaja.
Sadie Elledge es mesera del restaurante Jess’ Lunch en Harrisonburg, Virginia, desde hace más de dos años. Cuando recogió el ticket de una de las mesas que atendía se encontró con un mensaje que decía: “Sólo damos propina a ciudadanos”.
Molesta y muy sorprendida comentó con su jefe y su padre, de origen hondureño, lo que había sucedido. El padre de Sadie publicó una fotografía del recibo en Facebook con un atento mensaje para el cliente: “Ada M. Doriot, eres un gran pedazo de estiércol”.
Además el dueño del restaurante Angeliki Floros, les prohibió la entrada a la pareja responsable de semejante acto racista, por medio de una mensaje en su cuenta oficial de la misma red social.
“Jess’ Lunch es uno de los establecimientos más antiguos de Harrisonburg, fue construido por inmigrantes, dirigido por inmigrantes y muy querido en la comunidad. […] No sentimos ningún resentimiento hacia este hombre, nosotros tratamos a todo el mundo con el mismo respeto sin importar su origen. Yo soy de Grecia y llegué a este país hace 15 años y sólo me han demostrado amor. La decisión que tomamos (prohibir la entrada de los citados clientes) fue fácil porque el restaurante continuará apoyando a su personal en estas situaciones”.
Además de ser vetados, los clientes se ganaron el enojo de los usuarios de las redes sociales.
Fuente: El Diario NY
Sé parte de la conversación