La única opción para el animal marino fue recurrir a los humanos
Al final las orcas se cansaron de esperar y se retiraron
La inteligente maniobra de una foca al subirse a un barco con humanos para salvarse de ser devorada por un grupo de orcas asesinas quedó documentada en una serie de videos.
Los hechos sucedieron en Columbia Británica, mientras que Kirk Fraser se disponía a tomar fotografías de orcas en compañía de su familia. El pequeño mamífero subió aterrado al barco y se puede apreciar como su respiración es irregular. Uno de los pasajeros propuso empujar a la foca al mar de vuelta, pero otro se negó porque “eso sería interferir con la vida salvaje, este chico merece vivir”.
Mientras que las tres orcas rodeaban el bote y expulsaban aire furiosas, la foca se acurrucaba entre los motores y esperaba el momento adecuado para poder regresar al mar.
Al paso del tiempo las orcas se retiraron y el mamífero regresó por donde llegó, feliz de haber tenido la brillante idea de refugiarse en el barco.
Las orcas tiene la costumbre de cazar en grupos para rodear a la víctima y evitar que se escape. Su dieta esta basada en mamíferos marinos, siendo la foca el festín preferido.
Fuente: Gizmodo/ Storyful News
Sé parte de la conversación