Margarita Zavala y José Antonio Meade son los preferidos para la presidencia en 2018
Esto según la primera encuesta del Corruptómetro de la organización civil Opciona
El 72% de los mexicanos piensan que el presidente Enrique Peña Nieto es “corrupto” y menos del 20% considera que es honesto, de acuerdo a la primera edición del Corruptómetro, realizado por la organización civil Opciona. Esta medición se realizará mensualmente.
La encuesta también arrojó que de entre los que pretenden llegar a la presidencia en 2018, los preferidos son la panista Margarita Zavala y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
El 42% de los encuestados piensan que Zavala es la menos corrupta, mientras que Meade es considerado por el 31% como el más honesto.
Por otro lado, los aspirantes que la gente considera más corruptos son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (64%), el titular de la SEP, Aurelio Nuño (57%) y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (58%).
En la lista también aparecen Andrés Manuel López Obrador al que 55% perciben como corrupto, y el gobernador de Puebla Javier Duarte con 51%.
La evaluación medirá cada mes cómo afectan “las acciones de los aspirantes a la presidencia, los escándalos de corrupción, el desempeño de las instituciones políticas y de gobierno” la percepción sobre la corrupción en el país y en el largo plazo las preferencias electorales de los ciudadanos mexicanos.
Fuente: Animal Político.
Sé parte de la conversación