Año con año el gobierno ha reducido cada vez más los recursos para el deporte
El presupuesto para 2016 es el más bajo de los últimos ocho años, de hecho el de Tiro con Arco se redujo a cero
En los últimos tres años, el gobierno mexicano recortó el de por sí ya reducido presupuesto al desarrollo y apoyo del deporte en más de 60%, lo que significó una disminución de más de cuatro mil millones de pesos a los subsidios y apoyos que se otorgan a este sector.
El gobierno, a través del director de la Conade, Alfredo Castillo advirtió en su momento que dichas federaciones no recibirían más dinero porque no rendían cuentas de los recursos que se les asignaba.
En 2009, a mediados de la administración de Felipe Calderón, el presupuesto de la CONADE en favor del fomento al deporte fue de casi tres mil 500 millones de pesos. Desde ese año los recursos a este sector se incrementaron hasta alcanzar los 7 mil 179 millones en 2013.
Cabe destacar que durante el sexenio de Calderón en 2012 se propusieron y aprobaron los recursos que serían destinados para 2013.
Pero en 2014, durante la administración de Peña Nieto, el panorama para los atletas mexicanos cambió por completo, pues los fondos destinado a la Conade bajaron a 4 mil 240 millones de pesos.
Este presupuesto se mantuvo en 2015 y para 2016 el presupuesto destinado a la Comisión alcanzó los dos mil 800 millones de pesos: 61% por ciento menos que en 2013.
De hecho, el presupuesto asignado a la Conade en 2016 es el más bajo de los últimos ocho años.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación