Investigadores de la Universidad Australiana afirman que ir a conciertos da felicidad. (A TicketMaster le gusta esta nota)
Lo único que tienen que hacer es ir a conciertos y divertirse
Si amas la música te tenemos una excelente noticia, ya que además de ir a ver a tu artista favorito en vivo y vivir una gran experiencia, asistir a los conciertos también ayuda a que tengamos una vida más placentera , ya que ir con regularidad a estos aumenta las probabilidades de sentirnos más feliz con nuestras vidas en general.
El estudio fue hecho por investigadores en la Universidad Victoria Deakin en Australia, el cual llamaron “Si tu eres feliz y lo sabes: el compromiso de la música y el bienestar subjetivo”. Para hacerlo entrevistaron a mil australianos que asistieron a algún evento musical, quienes reportaron mayores niveles de satisfacción en sus vidas.
El informe afirma que “involucrarse con la música bailando o asistiendo a eventos musicales, se asoció con un mayor (bienestar subjetivo) que para aquellos que no se involucran con la música en estas formas. Los resultados también enfatizaron la importancia del papel de la participación con la música en compañía de otros con respecto a (el bienestar subjetivo), resaltando una característica interpersonal de la música.”
Los investigadores dicen que el aspecto común que nos hace tan felices es el hecho de compartir la experiencia con otras personas, porque la gente que escucha música regularmente de forma solitaria no tienen este mismo efecto y de suelen tener vidas más cortas. Así que ahora ya lo saben si quieren ser más felices lo único que tienen que hacer es ir a conciertos y divertirse a lo grande con sus amigos.
Aquí les dejo el estudio completo,del cual les acabo de hablar,compartido por Consequence Of Sound.
Sé parte de la conversación