Y siguen los problemas en la Conade…
Las acreditaciones eran de Claro Sport y entre los afectados están el asesor de Alfredo Castillo y su asistente.
Un grupo de empleados de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) perdió sus acreditaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por grabar y transmitir imágenes de las competencias, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) prohíbe estas acciones.
Los sancionados fueron identificados como: Emiliano Montiel, asesor de Alfredo Castillo; los camarógrafos Christian Villagómez y Matías Santiago Martínez; Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón; Alfredo Peral, asistente de Castillo; Ismael Chumacero, fotógrafo personal del director de Conade y Paulina Lelo de la Rea, subdirectora de información.
Las acreditaciones que usaban pertenecían a Claro Sports, que ayudó a los directivos a conseguir las acreditaciones, y estuvieron vigentes hasta el pasado 9 de agosto.
En primera instancia, resulta peculiar que la Conade pidiera ayuda a un medio y no a las instancias pertinentes la acreditación.
Sin embargo, esto se debe a que existe un conflicto entre Alfredo Castillo, director de Conade, con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación