Yuanhui confesó que su rendimiento se vio afectado por la menstruación
El hecho que hablará abiertamente sobre este tema ha causado diversas reacciones en Internet
El uso de tampones ha sido controversial en varios países, ya que se relaciona con el hecho de dejar de ser virgen, aunque muchos especialistas lo han desmentido. China es uno de esos países, ya que solo el 2% de las mujeres chinas los usa, comparado con el 42% de las estadounidenses.
La nadadora Fu Yuanhui después de ganar la medalla de bronce en la final de los 100 metros de espalda, no aparecia por ningun lado. Mientras que sus compañeras respondían a la prensa ella se encontraba de cuclillas y con un gran dolor, cuando un reportero le preguntó qué le sucedía ella respondió: “no nadé lo suficientemente bien esta vez”, y se disculpó con sus compañeras. Agregó: “es porque me llegó el periodo ayer, así que me sentí particularmente cansada (…) pero esta no es la razón. No nadé lo suficientemente bien”, lo que desató un debate sobre el tema de la menstruación en las nadadoras y a consecuencia el uso de los tampones.
Muchos expresaron apoyo a la deportista, pero hubo quienes la juzgaron por meterse al agua en ese estado. El hecho que el uso de tampones se encuentre ‘satanizado’ en países como China, se debe a la desinformación del mismo producto, ya que se desconoce cómo usarlos o simplemente no han escuchado sobre ellos.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación