Continúa el pleito…
Para la federación, la medalla que aseguró Misael Rodríguez “es un esfuerzo personalísimo de él”.
El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, pidió al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, que no “se cuelgue” de la medalla que ayer aseguró Misael Rodríguez en Río 2016.
Lo anterior debido a que la dependencia que encabeza Castillo no aportó dinero para la preparación de los pugilistas, cuyos uniformes tuvo que pedir fiados; además, el propio joven se vio obligado a pedir dinero en las calles para participar en campeonatos de clasificación ante la falta de apoyo.
“Espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él. El que a finales del mes pasado no tuviéramos dinero ni para los uniformes, nos obligó a pedir fiados los uniformes de la marca Adidas, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está. El tiempo pondrá a todos en su lugar”, declaró el federativo.
Cuando Castillo asumió la dirección de la Conade, desconoció a la federación de boxeo y dejó de suministrarle recursos públicos; además, incluso acusó de “chantaje” sus solicitudes de apoyo.
Mientras Castillo y Contreras peleaban, los más afectados resultaron los boxeadores, que se quedaron sin recursos.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación