Han encontrado la razón de la extraña tonalidad
El vergonzoso color verde de las albercas ha sido un dolor de cabeza para Río 2016
Las piscinas de salto y waterpolo con un tono verdoso en los Juegos Olímpicos de Río 2016 han ocasionado muchas críticas a los organizadores del evento, quienes no sabían a qué se debía la coloración del agua, solo estaban seguros que se trataba de alga, pero los competidores se llegaron a quejar del mal olor e irritación en los ojos. La vergonzosa situación llevó a que se investigara más a fondo para saber a qué se debía este color estilo balneario público.
Al parecer las personas que le dan mantenimiento a las albercas inhibieron la función del cloro con agua oxigenada, lo que provocó que se desarrollara el alga y el mal olor en el agua, según informan los organizadores.
Al vaciar 80 litros de agua oxigenada en las piscinas de saltos y waterpolo, el cloro quedó completamente neutralizado y crecieron las algas, “este es un método para la limpieza de las piscinas, pero no se debe combinar con el cloro”, ha comentado Gustavo Nascimento, director de gestión de Río 2016.
La limpieza de las piscinas ha iniciado mediante un proceso de densificación, sin embargo el tiempo juega en su contra por lo que habrá que esperar a ver si la tonalidad azul vuelve para la siguiente competencia o tardará más.
Fuente: RTVE
Sé parte de la conversación