Lejos de sentirse perdedor, se siente feliz de haber inspirado a Schooling
“Yo quería cambiar la natación. Siempre perseguí eso. Que los niños soñaran. Que muchos niños soñaran.”
Después de ganarle en la competencia a Michael Phelps, Joseph Schooling dijo “no acabo de asumirlo. Creo que necesitaré un par de días para comprender la magnitud de lo que ha ocurrido. Para mí ha sido un honor nadar junto a Laszlo, Chad y Michael. Esta carrera ha sido más grande que yo. Es más importante para mi familia y para mi país que para mí”.
Schooling conoció a Phelps antes los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se tomaron la fotografía que ahora recorre el mundo, que refleja como el aprendiz superó al maestro.
Pero lejos de sentirse decepcionado Phelps se siente afortunado, al terminar la carrera parecía más feliz que después de varios de sus triunfos.
“Ha sido grandioso poder inspirar a los niños”, dijo. “Eso ha sido lo mejor de estos años. Yo quería cambiar la natación. Siempre perseguí eso. Que los niños soñaran. Que muchos niños soñaran. Creo que lo mejor de esta experiencia es que nosotros, Chad, Laszlo y yo, lo hemos logrado. Que crean en sí mismos y que piensen que el límite es el cielo”.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación