Australia le dio una oportunidad a la que no pudo negarse
Una lesión de rodilla lo llevó a participar en las Olimpiadas
El mexicano Kevin Chavez es un clavadista que participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero representando a Australia.
Al rehabilitarse en aquel país de una operación de rodilla, se le dio la posibilidad de participar en las Olimpiadas. Kevin no lo dudó y aceptó la oportunidad.
Al comenzar a sufrir de lesiones en la rodilla Kevin decidió operarse, sin embargo eso detuvo su carrera por la falta de motivación, por lo que el entrenador Salvador Sobrino le ofreció rehabilitarse en Australia.
“En una de esas pláticas, le comenté que me acababa de operar y que no estaba muy bien en el aspecto de la motivación, que no sabía si regresar o no, y él me preguntó, ‘¿Qué percepción tienes de Australia?’ Y lo le dije la mejor, y no dudó enseguida en invitarme a rehabilitarme en Australia”.
El clavadista se rehabilitó y recuperó rapidamente su nivel, en Australia estaban encantados con su desempeño, tanto que lo invitaron a formar parte de la Federación de Australia.
“A Australia le agradó mi estilo y la forma de hacer clavados, fue así como comenzó todo. Fue un sueño que compartía con los clavados, el cual era vivir en un país diferente y competir en competencias importantes. Me recibieron muy bien, este país es multicultural y nunca existió problema alguno en que me aceptaran”.
Kevin ya había competido representando a México, pero de acuerdo con el reglamento de FINA, si en dos años consecutivos no compite, puede hacerlo para otro país.
Enfrentando a su paisanos Rommel Pacheco y Rodrigo López, asegura estar orgulloso de sus raíces, y se encuentra cumpliendo su sueño en participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fuente: Newsweek
Sé parte de la conversación