“Olvido no, perdón sí”, dijo
El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar en 2018 ofrecerá una “amnistía anticipada” a los grupos de poder que han causado daño al país.
Durante el ciclo de conferencias Era Familiar Princess 2016, el político tabasqueño acusó que el sistema político del país está bajo el mando de un pequeño grupo de poder para su exclusivo beneficio, por lo que el Estado “ha sido convertido en un mero comité al servicio de una minoría rapaz y, como decía Tolstoi, un Estado que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.
Pero en caso de que en las próximas elecciones presidenciales resulte ganador, no emprenderá acciones contra este grupo.
“Olvido no, perdón sí”, dijo y aseguró que “en México, los gobernantes forman parte de la principal pandilla de saqueadores y maleantes que opera en el país”.
“Ahora, de nueva cuenta, les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie”.
Esta semana López Obrador presentó su declaración 3 de 3, por la cual fue criticado ya que el político afirma que no tiene bienes materiales, pues ya los heredó y que ganó 600 mil pesos en 2015 por ser presidente de Morena.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación