El mandatario dice no poder garantizar que no haya delitos, pero que sí trabajará para combatirlos
Sinaloa vive actualmente en medio de la violencia, donde los asesinatos dolosos se han intensificado
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, aseguró que en la entidad se delinque por tradición, pues los delincuentes son criados en los hogares por sus propias familias, donde hasta las telenovelas forman su conducta.
Esto en respuesta al cuestionamiento por la reciente ola de violencia y asesinatos que se vive en dicho estado de la república.
López Valdez dijo que los delincuentes tuvieron padres, recibieron educación y vieron telenovelas, salieron de “nuestras casas”, no del Palacio de Gobierno ni de Los Pinos.
“Todos (los delincuentes) fueron a la escuela y tuvieron maestros; algunos de pasada pasaron por la iglesia; y algunos leen a veces, o ven telenovelas y toman algún ejemplo para sus conductas, muchas veces cansados de ver ese tipo de cosas”, afirmó.
Lo anterior en el marco de la inauguración de tres laboratorios para identificación de personas, víctimas y criminales, así como armas, donde además dijo no poder garantizar que no haya delitos, pero que sí trabajará para combatirlos.
Y destacó que desde el primer año de su gobierno, los asesinatos de mujeres fueron a la baja, contrario a lo que acusa el Colectivo de Mujeres Activistas Sinaloenses que estiman 431 muertes de mujeres, en todo el sexenio.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación