La entidad más afectada ha sido Puebla
Protección Civil aseguró que habrá recursos federales para las construcciones dañadas
El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, informó que 50 personas murieron tras el paso de la tormenta Earl: en Puebla 36, en Veracruz 13 y en Hidalgo una.
Puebla sufrió el impacto más fuerte del fenómeno natural, especialmente en las zonas de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, lugares en los que ya se emitió la declaratoria de emergencia, según aclaró el funcionario federal en entrevista con Primero Noticias.
De la Cruz enfatizó que no hay reportes de regiones incomunicadas y confirmó que continúan las labores de búsqueda y rescate.
El directivo comentó que, por ahora, no se puede cuantificar el número de desaparecidos, pues varias personas abandonaron sus casas para trasladarse a un refugio.
Según el informe las autoridades desplegaron cuatro células de búsqueda y rescate “conformadas por equipos municipales, estatales y federales”.
De acuerdo al titular, la emergencia no ha bajado porque “hay que recordar” que la temporada de lluvias continúa, por lo que debe haber una alerta permanente en zonas que quedaron dañadas por el agua.
De la Cruz dijo que ya se instaló el Comité de Evaluación de Daños en Puebla y se emitió la declaratoria de desastre para 29 municipios, con lo que habrá recursos federales para las construcciones afectadas, porque el mayor daño fue en viviendas, algunos puentes y en carreteras.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación