Se beneficiarán a mil 200 familias dedicadas a la barbacoa
Este centro buscará impulsar los productos relacionados con la distribución y exportación de dicha carne
El Gobierno del Estado de México colocó ayer la primera piedra de la “Universidad de la Barbacoa” en el municipio de Capulhuac, después de dos años de haberla anunciado.
Ana Lilia Herrera Anzalo, Secretaria de Educación del Estado de México y Eduardo Neri Rodríguez, Presidente del Municipio de Capulhuac, colocaron la primera piedra de la universidad que es conocida oficialmente como el Centro de Investigaciones e Innovación de Productos Cárnicos y Formación Universitaria de la UTVT.
El Presidente Neri agradeció a la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) por la donación de 4 hectáreas para su construcción que se ubica junto al nuevo rastro municipal.
Por su parte, la Secretaria Ana Lilia informó que este centro tendrá una inversión de 106 millones de pesos, su objetivo es contar con mexiquenses mejor preparados.
Se presume que la planta baja del plantel constará de 4 aulas didácticas, laboratorio de gastrobotánica, auditorio de usos múltiples, sanitarios, almacén y áreas de servicio; mientras que en la planta alta se alzarán otras dos aulas didácticas, laboratorios de biotecnología, microbiología y bromatología, la dirección, una sala de juntas y una de servicios.
Hace dos años, en febrero de 2014, el gobierno de la entidad encabezado por Eruviel Ávila Villegas anunció este centro.
“Esto es lo que comúnmente se empieza a denominar como la Universidad de la Barbacoa, para que nuestros amigos que comercializan la barbacoa en Capulhuac, puedan empaquetar su barbacoa y venderla en el interior de la República e inclusive fuera del país”, dijo Eruviel en aquella ocasión.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación