El Colegio Simón Bolívar se rehusó a inscribir a la menor debido a su padecimiento
Su madre ya había pagado la inscripción y acusó que se trata de un caso de discriminación
María Fernanda, de ocho años, fue discriminada por presentar síntomas de epilepsia y presunto retraso de dos años, en una escuela privada de Toluca, Estado de México, de donde fue rechazada para el ciclo escolar 2016 – 2017.
Jenny, madre de la menor, fue al centro educativo Simón Bolívar, en la colonia Independencia, para pedir informes y costos de los servicios.
La madre de María Fernanda depositó cuatro mil 285 pesos a una cuenta de la institución privada, como parte de la inscripción, el pasado 20 de julio.
Días después, la citaron en la escuela para notificarle que la niña no podía ser inscrita, los directivos argumentaron que su coeficiente era inferior al estándar promedio debido a la epilepsia.
“Pagué la inscripción con lo que tenía derecho al examen, el sábado pasado me dijeron que no fue aceptada y salió reprobada porque tiene un retraso de dos años, esa fue su excusa, pero no se fijaron en la parte académica, acusaron que tiene un retraso, cuando no lo tiene”, dijo.
Fer, como le dice su madre, sí tiene dicha enfermedad, pero ha llevado una vida normal. De hecho, practica jazz, gimnasia, capoeira y baila hawaiano, además, tiene un promedio general arriba de 8.5 por lo que la mujer acusa que se trata de una discriminación de parte de la escuela.
“En la escuela me dijeron que no la pueden inscribir, acusan que si le da un ataque, ellos qué van a hacer, en sus ochos años de vida a mi hija ha sufrido solo cuatro ataques”, indicó Jenny.
Fuente: @fondo Estado de México
Sé parte de la conversación