Los agresores tenían 12 y 14 años, su víctima 10 y la colgaron de un árbol
Uno de los implicados en el homicidio es hermano de la víctima
Paola C. M., una niña de 10 años fue asesinada por dos menores, un niño de 12 y una niña de 14 años, quienes la ahorcaron con un cable y la colgaron de un árbol en la zona de El Terrero, municipio de Namiquipa, Chihuahua. Uno de los agresores es hermano de la víctima.
El homicidio sucedió cerca de las 4:10 de la tarde del viernes, cuando los dos adolescentes amarraron con un cable eléctrico color negro el cuello de la menor y la colgaron en la rama de un árbol, según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Elementos de la Policía Municipal de Namiquipa rompieron el cable para descolgar a la niña y se trasladó su cuerpo al anfiteatro correspondiente.
Los supuestos culpables fueron identificados como: Antonio C. M., de 12 años y la menor Vivían E. V, de 14, quienes ya fueron detenidos.
Jorge Flores, vocero de la FGE, confirmó que la niña de 14 años, fue puesta a disposición del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores; por su parte, el menor fue trasladado a la Subprocuraduría de Protección auxiliar para niñas niños y adolescentes.
El portavoz, reveló que hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio, “por la edad de los niños se tienen que agotar las líneas de investigación”, expresó Flores.
Se espera que el próximo lunes se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación para la adolescente de 14 años.
Sin embargo, el menor de 12 años, por su edad, se declara automáticamente como inimputable.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación