La generación “Y” mejor conocida como ‘millennials’ siempre está dando de que hablar, ya sea que sus prioridades son diferentes a las demás generaciones, sus hábitos de consumo llaman la atención, o como en esta ocasión la poca actividad sexual que mantienen.
De acuerdo a la revista Archives of Sexual Behavior el 15% de los adultos jóvenes de entre 20 y 24 años dice no tener parejas sexuales desde los 18 años, en comparación con la generación anterior que solo 6% dijo lo mismo.
“Esto es parte de un tema general de la maduración más tardía que ha sido muy bien documentada”, dijo Jean Twenge, investigador principal del estudio y autor del libro Generación de mí.
Según el investigador esto se puede deber a las costumbres actuales, los jóvenes prefieren estar prendados de la tecnología enviando mensajes que convivir en persona, lo que disminuye considerablemente encontrar pareja.
Gracias a este estudio se descubrió que los ‘millennials‘ (nacidos entre 1980-1990) son menos propensos ser sexualmente activos en comparación con los jóvenes de la Generación X (nacidos entre 1960-1970) de su misma edad.
Al tener un inicio tardío en la actividad sexual los ‘millennials’ se parecen mucho a los nacidos en 1920.
Fuente: Expansión
Sé parte de la conversación