Un boxeador fue declarado culpable por violación a dos mujeres
Además denunciaron robos a deportistas durante la semana pasada en la Villa Olímpica
Todavía no se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Río 2016, faltan pocas horas para que esto suceda; sin embargo, ya ha habido denuncias por dos violaciones a mujeres y robos a las pertenencias personales de atletas.
Por un lado, Hassan Saada, boxeador marroquí de 22 años, quien iba a competir el día de mañana en los Juegos Olímpicos, fue arrestado por presunta violación a dos féminas de limpieza en la Villa Olímpica, según datos de las autoridades locales.
El deportista “está acusado oficialmente de violación y permanecerá en las celdas de nuestra comisaría”, reveló a la agencia EFE un portavoz oficial.
El joven iba a pelear mañana contra el turco Nadir Unal en la primera fase de la disciplina de boxeo en 81 kilos, pero fue detenido por las autoridades y deberá pasar 15 días en prisión
Su arresto supone su eliminación de la competencia al no poder presentarse.
Cabe destacar que, según las denunciantes, el boxeador las llamó a su habitación para pedir información. Una vez allí, y presuntamente junto a otros dos atletas marroquíes, manoseó sus piernas y sus pechos; sin embargo, según la ley brasileña, el término “violación” engloba este tipo de acciones.
Aunado a esto, la delegación danesa denunció este jueves que algunos de sus miembros sufrieron el robo de objetos personales en sus dependencias en la Villa Olímpica durante la semana pasada.
“A mí me robaron mi iPad, a otros la ropa de cama, también desapareció alguna ropa”, declaró a la televisión pública danesa DR el jefe de la delegación de este país, Morten Rodtwitt.
Rodtwit aclaró que a pesar de esto, tras el refuerzo de la seguridad ordenado por la organización ya no se han producido nuevos incidentes.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación