La postura que adoptas para dormir influye en tu salud
Dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar tu salud
La mayoría de las personas duermen del lado derecho, sin embargo según un estudio esta no es la mejor posición, ya que puede ser una de las razones por las que tienes algunos padecimientos.
Incluso la postura que adoptas para dormir influye en tu salud. ¿No nos crees? Aquí te dejamos algunos beneficios de dormir del lado izquierdo, los que ayudarán a mejorar tu salud notablemente.
Mejora tu sistema linfático
Es el encargado de purificar y eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita. Cuando duermes del lado izquierdo desemboca el conducto torácico, que se encuentra de ese lado en nuestro cuerpo. Así que ayuda a acelerar este proceso.
Ayuda a limpiar el organismo
Liberando el intestino grueso y delgado, la unión entre estos está en la válvula ileocecal, y adivina, se encuentra del lado izquierdo. Durmiendo de este lado los desechos pasarán más rápido por ahí y la gravedad hará lo suyo.
Mejora la función del bazo
El bazo se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, al acomodarnos sobre este lado la circulación de la sangre funciona mejor lo que permite que el bazo cumpla de forma correcta su función.
Es ideal para las embarazadas
Aunque muchos dicen que deberían dormir del lado derecho, pero si duermen del izquierdo evitan la presión en el hígado y mejora la circulación sanguínea.
Hace menor esfuerzo el hígado
Al ubicarse del lado derecho el hígado y duermes de ese lado, provocas que el órgano se exija más para trabajar correctamente, sin embargo durmiendo del lado izquierdo trabaja a su ritmo y sin presiones.
Acidez estomacal
Si sufres de acidez estomacal por las noches, quizá se deba a que duermes del lado incorrecto. Intenta dormir del lado izquierdo y verás que todo este malestar disminuirá, ya que los jugos gástricos no subirán por tu esófago.
Mejora la función del corazón
Fuente: Upsocl
Sé parte de la conversación