El hombre padecía de diabetes e hipertensión
Los familiares se negaban a que el personal médico derrumbara la ventana, por lo que se perdió mucho tiempo
Un hombre de 36 años y un peso aproximado de 300 kilos, murió ayer en Chihuahua luego de que una decena de personal de URGE (elementos de rescate) y bomberos intentaron sacarlo de su domicilio por una ventana para llevarlo a un hospital, ya que presentaba molestias desde la noche del lunes por problemas de diabetes e hipertensión.
El rescate comenzó antes de las 9 de la mañana, cuando paramédicos llegaron al domicilio de Pascual Benjamín González Miranda, en la colonia Villa Juárez, pues según el personal de rescate, el afectado no era capaz de salir por la puerta debido a su peso.
El personal médico de bomberos derribó la ventana principal del domicilio, pero cuando se quiso rescatar a Benjamín, falleció, pues ya habían transcurrido al menos tres horas. La causa de muerte fue un paro respiratorio.
Tras la muerte de González Miranda, se dio parte a la fiscalía del estado por lo que el lugar permaneció rodeado hasta que arribó la unidad de la funeraria y finalmente el cuerpo fue retirado del domicilio a las 12:30 horas.
Trascendió que se hubiera podido trasladar a Benjamín González Miranda a un nosocomio; sin embargo, no se podía actuar sin el consentimiento de los familiares para derribar la ventana, quienes se negaron en un principio, alegando que nadie les repararía el daño, lo que ocasionó que se perdiera tiempo y que no se pudiera salvar la vida del hombre.
Fuente: El Sol de México
Sé parte de la conversación