Caro Quintero asegura que sólo quiere vivir en paz y que ya dejó de ser narcotraficante. ¿Se estará reinventando?
La revista Proceso difundió la entrevista completa que realizó a Rafael Caro Quintero, en donde negó haber regresado al mundo del narcotráfico como lo han señalado las autoridades de México y Estados Unidos.
Quintero fue uno de los narcotraficantes más importantes en la década de 1980 y quedó en libertad en agosto de 2013, luego de estar encarcelada durante 28 años. Esto después de un fallo judicial con el que se desecharon varias causas en su contra, una de ellas por el asesinato de Enrique Camarena, agente encubierto de la DEA.
En la entrevista con el semanario, el excapo también indica que no está en guerra con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
También aseguró que ahora sólo busca paz y pide “perdón a la sociedad de México”, a la familia del agente encubierto de la DEA, y al Gobierno de Estados Unidos.
Quintero señaló que ya pagó su culpa y que hace 31 años dejó de ser narcotraficante, a pesar de las acusaciones y señalamientos que han surgido en su contra.
Además, rechazó tener problemas con alguna agrupación dedicada al tráfico de drogas y contó que los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín “el Chapo” Guzmán, lo visitaron en 2013 tras su liberación.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación