Es un árbol de larga vida y su cultivo es muy sencillo
La yaca se ha convertido en el un árbol que simboliza la vida para los habitantes de la isla del Pacífico.
La yaca podría ser el alimento que hemos buscado para mejorar la salud y nutrición. Este árbol, también conocido como “árbol de pan”, se cultiva en Oceanía desde hace más de 3 mil años y quizás sería la respuesta para aliviar el hambre en el planeta.
Es un árbol de larga vida y su cultivo es muy sencillo, ya que puede crecer en casi cualquier clima y los cuidados que requiere son minimos. Después de 4 6 años alcanza el desarrollo necesario para producir el fruto que es rico en almidón y carbohidratos.
Lo anterior implica que requiere menor esfuerzo para el cultivo, la yaca se ha convertido en el un árbol que simboliza la vida para los habitantes de la isla del Pacífico.
El Jardín Botánico Tropical en los años 70’s reconoció la necesidad de conservar la yaca y ahora son el depósito de yaca más grande del mundo y gracias a sus investigación es posible incrementar la distribución del árbol de pan en masa. Esto es sumamente importante ya que la yaca contiene infinidad de nutrientes que ayudaría a reducir la desnutrición en el mundo.
La distribución de la yaca se a extendido desde 2009 a 30 países entre ellos: Ghana, Haití, Kenia, Jamaica, Nicaragua y Pakistán.
Fuente:NG
Sé parte de la conversación