Reprobó la evaluación dos veces y calificará a los profesores de Oaxaca.
El actual director del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, preparará las evaluaciones de los docentes, aun cuando en el sexenio de Vicente Fox no pudo acreditar, en dos ocasiones, el examen del Servicio Profesional de Carrera (SPC).
A cuatro meses de terminar su mandato Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca, relevó a Moisés Robles y puso en su su lugar a Cervantes Ayala quien en 2010, como funcionario de los servicios educativos en la capital del país, impulsó el programa Vamos por 600, en el que los alumnos hacían simulacros de la prueba Enlace, no para que aprendieran sino para que sus superiores entregaran mejores resultados.
Eespecialistas en educación han señalado que lo anterior favorecen el aprendizaje memorístico y es conjunto de simulaciones.
El nuevo titular del instituto respondió como funcionario de la SEP en el caso de los niños que sufrieron abusos en el colegio Matatena . Cuando Cervantes habló sobre quién debe denunciar este tipo de casos aseguró: Los niños tienen el derecho y la responsabilidad de hacerlo
.
Como mandatario del Nuevo IEEPO tendrá la responsabilidad de elaborar el “Modelo educativo y propuesta curricular de educación obligatoria” para los profesores oaxaqueños.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación