La ‘Casa Blanca’ ya no pertenece a la primera dama.
En noviembre de 2014, después de los señalamientos de prensa que cuestionaban la forma en que Angélica Rivera adquirió la llamada ‘Casa Blanca’ en Las Lomas de Chapultepec, valuada en 54 millones de pesos, la primera dama publicó en su portal web una copia del contrato de compraventa.
Además, en un video publicado en su canal de YouTube, la actriz hizo algunas precisiones al respecto.
Indicó que inició su carrera artística a los 15 años, y duró 25 años con la empresa Televisa, donde celebró distintos contratos (el último en el 2004). En cada renovación, las prestaciones incrementaban como resultado de su trabajo y con ello, además de su liquidación, le alcanzó para adquirir el inmueble, según dijo.
Con ese video intentó salvar a su marido del escándalo y el escarnio público, pero parece que de poco sirvió, pues a más de año y medio de ese entonces, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo que pedirle perdón a los mexicanos.
Por otro lado, este día la Presidencia de la República informó que quedó finiquitado el convenio entre Rivera y la empresa inmobiliaria que le vendió la propiedad.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Presidencia, se recuerda que el 11 de diciembre de 2014, la compañía con razón social “Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V.” y ella celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa con reserva de dominio sobre el inmueble ubicado en la calle de Sierra Gorda. Y se establece que actualmente Rivera no tiene relación alguna con el inmueble, es decir, ni la posesión ni la propiedad.
Fuente: MVS y El Informador
Sé parte de la conversación