“Shangai Mastery” (Maestría de Shangái), es el nombre del programa que ha puesto a esta ciudad como exponente educativo a nivel mundial.
Esta técnica de enseñanza ha obtenido un alto porcentaje de rendimiento entre sus estudiantes, logrando que niños obtengan o alcancen los mismos resultados que otros niños con tres años más de escolaridad en otras partes del mundo.
El método chino se basa en organizar cada lección en torno a un concepto matemático único, trabajando sólo con un concepto a la vez.
Además, se asegura de que ningún estudiante se quede atrás, pues la clase no avanza hasta que todos los niños hayan comprendido.
Una de las bases de su éxito es la actualización, pues el programa se actualiza de manera anual, contrario a otros planes que confiando en su eficacia se mantienen por años.
A pesar de los beneficios de este programa, una de las principales críticas ha sido que puede volverse demasiado abstracto y es incapaz de fomentar el traspaso de conceptos matemáticos a escenarios de la vida real.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el método haya sido adoptado por la mitad de las escuelas de Reino Unido en sus aulas de primaria.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación