El encuentro se da después de su reunión en Canadá
Seguridad, inmigración y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) serán los principales temas de la reunión que el próximo 22 de julio sostendrán el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Barack Obama.
La reunión se llevará a cabo en la Casa Blanca, y el gobierno estadounidense aseguró que el principal objetivo de esta reunión es “avanzar en el progreso significativo realizado en la cumbre de Líderes de Norteamérica de Ottawa y profundizar en la alianza bilateral”
La visita de Peña Nieto se debe a la invitación que Obama le hiciera durante su encuentro en Canadá, en la que destacó que México y Peña Nieto han sido “socios extraordinarios”, por ello su deseo de que el presidente mexicano lo visitara en Washington antes de que termine su mandato en enero de 2017.
La visita de Peña Nieto tiene lugar de cara a los comicios presidenciales de noviembre, donde el tema de inmigración se vuelve sumamente importante dadas las declaraciones de Donald Trump, virtual candidato republicano.
Ante este escenario el mandatario mexicano declaró a CNN:”Yo trabajaré con quien quiera que salga elegido para tener una relación constructiva”.
Fuente: Expansión
Sé parte de la conversación