Los candidatos hicieron contratos millonarios con la red social para difundir sus mensajes a un gran número de usuarios.
Durante las campañas políticas de este año, 100 candidatos de todos los estados y todos los partidos políticos emplearon Facebook para difundir mensajes políticos y aunque utilizaron recursos públicos para hacerlo, no transparentaron el gasto.
La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) descubrió que los candidatos firmaron con Facebook contratos que sumaron un millón 331 mil dólares, para que sus mensajes llegaran a más usuarios de la red social.
Debido a que se trata de actos proselitistas, los candidatos están obligados por ley a informar al INE el gasto y a adjuntar las facturas en el Sistema Integral de Fiscalización.
Ante esta situación, el organismo electoral acudió a Facebook y detectó los gastos en propaganda.
El consejero electoral Ciro Murayama dijo que la red social entregó “información detallada” sobre los contratos, lo que permitirá sancionar a los partidos y sus candidatos por el gasto en actos proselitistas digitales.
Fuente: Animal Político
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