Toman fotos de las casas y piden selfies con los residentes
Los habitantes de este pueblo no entienden la razón por la que visitantes chinos y japoneses se detienen en esta localidad
En últimos días los residentes de Kidlington, Inglaterra – un pueblo “de lo más ordinario” según sus propios residentes – se han visto invadidos por turistas chinos que arriban en oleadas para tomar fotografías.
Los habitantes de este pueblo de menos de 14 mil habitantes aún no entienden la razón por la que visitantes chinos y japoneses se detienen en esta localidad, toman fotos de las casas y piden selfies con los residentes.
“Es muy raro; nadie tiene idea de por qué Kidlington, y la carretera de Benmead, se han convertido en lugares mundialmente famosos”, dijo una vecina al Daily Mail.
El comportamiento de los residentes ante los turistas varía, unos se sienten incómodos con la presencia de turistas afuera de sus jardines, otros lo ven como algo curioso e interesante, y otros más han aprovechado la situación como negocio, y venden “tradicional” té con leche a 10 libras.
Según una fuente citada por Daily Mail, un operador turístico “sin escrúpulos” engañó a los visitantes chinos haciéndoles creer que en ese pueblo se han filmado series como Inspector Morse, o incluso una película de Harry Potter, pues las casas se ven similares a la de los tíos del mago.
Por otro lado, The Telegraph consultó a un especialista en viajes japonés, quien cree que sencillamente los turistas están interesados en visita un “típico pueblo” inglés.
Otra versión señala que el pueblo sólo queda de paso, y los visitantes aprovechan para tomar un refrigerio y tomar algunas fotos de camino a la Universidad de Oxford.
Fuente:Sopitas
Sé parte de la conversación