El torero, de 29 años, es el primer fallecido en el ruedo en España desde 1992
El torero entró en la enfermería inconsciente y con la mirada perdida
El torero segoviano Víctor Barrio falleció en Teruel -en la Feria del Ángel– tras una brutal cornada que le propinó el tercer toro santocolomeño de Los Maños, de nombre Lorenzo, al que lidiaba.
Todo ocurrió en la faena de muleta. El toro, de la ganadería de Los Maños, al que Barrio lo había recibido de rodillas en la puerta de chiqueros, acudió con bravura al capote.
Posteriormente, lo toreó con largura sobre la mano derecha, y en un descuido fue volteado de fea manera hiriéndole en un muslo. Ya en la arena, el toro hizo por él, lo corneó en la axila derecha, lo apretó contra el suelo y el pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón.
El torero entró en la enfermería inconsciente y con la mirada perdida, y a los pocos minutos se confirmó su fallecimiento.
El toro que acabó con la vida de Barrio pertenecía a la divisa de Los Maños, estaba marcado con el número 26, de nombre Lorenzo, de 529 kilos de peso, nacido en abril de 2012, de pelo negro bragado corrido.
Al transcender el alcance del suceso, Curro Díaz, que se había hecho cargo del toro que mató a Barrio, y se encontraba en ese momento en la faena al cuarto toro, hizo un gesto a la presidencia para que finalmente se suspendiera el festejo.
Fuente:El Universal
Sé parte de la conversación