Ahora usa una prótesis y no puede trabajar
Delfino Cuautle, inmigrante mexicano de 46 años, demandó por 24 millones de dólares al sistema público de hospitales de Nueva York por una negligencia médica que le costó perder una de sus piernas.
El 22 de septiembre de 2015, tras salir de su trabajo, Cuautle fue atropellado por un vehículo, por lo que fue trasladado al hospital Coney Island, en Brooklyn. Los médicos determinaron que no tenía sangre en su pierna derecha y que necesitaba una operación vascular de emergencia.
Sin embargo, en ese centro médico no había un cirujano vascular, por lo que fue llevado al hospital del condado de Kings. Al llegar los médicos le realizaron un escáner, que doctores de Coney Island olvidaron enviar, y fue sometido a la operación.
Cuando Cuautle finalmente entró a cirugía ya era demasiado tarde para salvar su pierna. La defensa legal del mexicano alega que bajo ley estatal la transferencia al segundo hospital debió haberse realizado en 30 minutos.
“Esto es lo que ocurre cuando las decisiones de los médicos no se ponen en práctica debido a la burocracia”, dijo Andrew Carboy, abogado de Delfino, a la agencia AP.
Tras perder su pierna el inmigrante mexicano usa una prótesis, pero no puede trabajar, aseguró Carboy.
Sé parte de la conversación