Los fotógrafos de celebridades tienen un nuevo problema laboral.
La tecnología permite a los usuarios de la bufanda ‘desaparecer’ en fotos y vídeos, dejando visible apenas el pañuelo.
Este curioso pañuelo llamado Ishu ya se ha vuelto muy popular entre muchos famosos como Paris Hilton. Está hecho con un tejido reflectante que enfatiza tanto el flash de la cámara que todo lo demás sale en negro.
En 2009, Siddiqui estaba tomando una foto a un grupo de amigos que se colocaron delante de una bicicleta. El flash de su smartphone rebotó en un reflector de la bicicleta de manera que hacía imposible ver las caras de sus amigos en el teléfono.
Fue así como, trabajando con gente con conocimientos acerca de la luz y la reflexión, Siddiqui introdujo seis años más tarde el pañuelo Ishu.
Siddiqui investigó este suceso y las maneras en las que podría explotarlo y terminó fundando su propia marca de ropa anti paparazzi.
Por el momento, Cameron Diaz y Nicole Richie ya lo han utilizado entre muchos otros.
Aunque por ahora solo se vende con esta forma, su creador se encuentra desarrollando otros productos con la misma tecnología, como fundas para smartphones y corbatas con miras a obtener los mismos resultados de inutilizar las imágenes tomadas mientras se usa el flash.
Se lanzará el próximo 22 de de agosto, pero ya se puede pre-reservar ahora. El precio oscilará entre los $ 268 y $ 478 dólares, según Business Insider, y, además, los usuarios que lo deseen también podrán comprar un corbata o una cartera con el mismo efecto anti-paparazzis.
Fuente:Merca20, El comercio.
Sé parte de la conversación