La foto de este mexicano aparece después de que ocurran las tragedias, en acusaciones de fraude y hasta en la represión de Nochixtlán, pero ¿por qué?
Recientemente, el mundo ha vivido diversos ataques terroristas. Por ejemplo, el atentado en ele aeropuerto de Estambul, en Turquía; el accidente aéreo de EgyptAir, y la masacre en el club nocturno de Orlando.
Pareciera que no existe conexión entre ellos, pero sí la hay: es un mexicano llamado Alfonso.
La imagen de este joven ha aparecido en medios de comunicación y redes sociales luego de cada tragedia, ya sea como víctima o desaparecido. Pero él está vivo y sano.
Incluso su imagen se difundió tras la represión en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, acusándolo de ser uno de los policías federales.
Pero, ¿por qué “aparece” en todos lados? France 24 lo buscó y descurbió que su rostro también era usado como responsable de varios fraudes y estafas cibernéticas.
Tras esto, por fin dio con él y halló que su fotografía comenzó a viralizarse como parte de una broma, pero luego todo se salió de control y “se transformó en una disputa legal”.
“Nunca denuncié a la gente que hizo esto, ya que en México nunca pasa nada en este tipo de casos. Ahora mi foto ha aparecido en varias historias y fue ampliamente compartida en Twitter. Entré en contacto con varios medios de comunicación como la BBC y el New York Times y a pesar de que les pedí que eliminaran mi foto, nunca respondieron”, afirma.
Fuente: Sopitas
Sé parte de la conversación