Es originaria de México y fue utilizada por los aztecas
La hierba del sapo crece solamente en barrancos o áreas de cultivo de granos
Investigadores del Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas de la Universidad Michoacana lograron comprobar efectos benéficos sobre la salud de diabéticos de la planta Erygium carlinae, conocida como “hierba del sapo”.
Hierba del Sapo es originaria de México y fue utilizada durante décadas por los aztecas debido a sus propiedades medicinales.
El doctor en ciencias Alfredo Saavedra Molina detalló en entrevista que si bien en la investigación se encontró que el extracto de Erygium carlinae no tienen ningún efecto en los niveles de glucosa en sangre, si ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos, factores causantes de las complicaciones en el corazón.
De acuerdo con los resultados del estudio realizado con ratones de laboratorio, la hierba del sapo disminuye los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol “malo”, los triglicéridos, la creatinina, el ácido úrico y tiene propiedades antioxidantes.
La hierba del sapo crece solamente en barrancos o áreas de cultivo de granos, es una planta espinosa que también es conocida como cardón, estrellita y perejil del monte, ha sido usada desde hace cientos de años en infusión para el tratamiento de padecimientos renales, dolores de artritis y musculares, además de ser conocida por sus propiedades cicatrizantes, diuréticas, antiinflamatorias y depurativas.
Gracias a este descubrimiento se desarrollaran tratamientos para combatir la diabetes de una forma eficaz.
Fuente:Así Sucede
Sé parte de la conversación