Los alimentos se preparan gracias a donaciones
Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) decidieron mostrar su respaldo al movimiento de los maestros de la sección 22 de la CNTE, por lo que instalaron una cocina comunitaria para darles alimento.
La cocina fue instalada hace 20 días y atiende a 350 personas que mantiene un plantón en el canal 33, sobre la carretera 180.
Los alimentos son elaborados con los donativos en especie que les hace la ciudadanía en la estación comunitaria indígena Radio Totopo, uno de los medios de comunicación que han fungido como interlocutores entre la sociedad civil y la lucha del magisterio.
Los impulsores de esta iniciativa es un matrimonio conformado por Silvia Regalado Guerra y Jacinto Landys Aquino, quienes desde las 4 de la madrugada comienzan a preparar los alimentos.
Los guisos que ofrecen van de pescados al horno hasta moles tradicionales, como el de camarón, garbanzo y maíz. En total, unas 25 personas atienden el comedor.
La idea de solidarizarse con comida, comentó Carlos Sánchez Martínez, fundador de Radio Totopo hace una década, es por la experiencia que vivió la APPJ en 2013, cuando durante meses encabezó una barricada en el camino que conduce a Playa Vicente en Juchitán por oponerse al proyecto eólico Bii Ioxho, propiedad de Gas Natural Fenosa.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación