Hace unos días en redes sociales se difundió un video donde varios jóvenes ingleses insultaban a un migrante, quien los encaró y recibió el apoyo de más personas que presenciaron la agresión.
El joven agredido resulto ser un ciudadano mexicano-estadounidense llamado Juan Jasso, quien lleva viviendo 18 años en ese país.
Jasso fue entrevistado por la BBC sobre este incidente y dio su versión de los hechos.
El joven reprendió en un tranvía a un grupo de muchachos quienes estaban lanzando una “andanada de improperios”, lo que incomodaba al resto de los pasajeros.
Ellos le respondieron con insultos y le recriminaron que no fuera de Inglaterra por lo que le gritaron que se regresara a África.
https://www.youtube.com/watch?v=tcmZB5fZ8l8
El joven de origen mexicano ha recibido muestras de apoyo en redes
Jasso afirmó que no hizo nada irrespetuoso. “Literalmente, lo único que les pedí fue que controlaran su lenguaje”.
Cuando los agresores se bajaron del tranvía, algunos pasajeros les gritaron que eran “una absoluta vergüenza. Una vergüenza para Inglaterra”.
Tras este hecho, Juan Jasso comenzó a recibir múltiples muestras de apoyo por medio de redes sociales y fue apodado “SúperJuan”, además de que le hicieron un fotomontaje con su cara y el traje de Superman.
Jasso tiene 38 años y nació en Estados Unidos. Su padre es mexicano y su madre, española. Fue analista de inteligencia para el ejército de Estados Unidos, y ahora trabaja como profesor en Manchester College, donde enseña ciencia del deporte.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación