Comer frente a la computadora hace que se aumente de peso y merma la productividad.
Un estudio señaló que los alimentos se vuelven nocivos al estar cerca de una PC y causan severas enfermedades.
Comer frente a la computadora es más peligroso de lo que pensamos. En principio porque el escritorio de trabajo es considerado uno de los ambientes más contaminados que existen. Solo nuestro teclado, mouse y mesa contienen 400 veces más bacterias que un baño.
Adicional a ello una reciente investigación desarrollada por la Universidad de la Ecología Humana, en Ucrania, indicó que “el campo electromagnético de la computadora destruye la estructura molecular del agua y la comida, haciéndolos nocivos para nuestra salud”.
Los científicos colocaron frente a una computadora una serie de alimentos y luego los analizaron. Los resultados arrojaron que la estructura molecular de los alimentos se ve afectada de manera negativa y eso tiene consecuencias en nuestro organismo.
Esto hace que los alimentos pierdan propiedades y muchas veces generan trastornos y enfermedades en el organismo. “Los efectos negativos de los alimentos pueden desarrollar a largo plazo trastornos como la enfermedad de Alzheimer o Parkinson”
Algunas de las consecuencias que puede dejarte comer frente a la computadora son:
Aumento de peso
Comer frente a la pantalla incrementa nuestro consumo de calorías y por consecuencia, nuestra talla. Además de que permanecemos sentados largo tiempo sin cambiar de posición.
Es importante socializar
De acuerdo con The New York Times, para que una persona sea buena en su empleo debe estar enamorado de lo que hace y tener amigos, ya que socializar es tan benéfico como el ejercicio.
Ahora que si los deberes te agobian y no puedes salir a comer, sólo cambia de lugar y verás una gran diferencia.
Menos productividad
Algunos deciden comer en el escritorio porque creen que terminarán más rápido las tareas del día, sin embargo, pasar la hora de la comida en nuestro lugar baja la productividad.
El motivo, gran parte de los que comen en el escritorio pasan más tiempo en Facebook que trabajando. Además, descansar nos ayuda a administrar mejor nuestros tiempos y planificar actividades.
Fuente:El Comercio/Sispse
Sé parte de la conversación