‘The military censorship of pictures’ muestra fotos que fueron prohibidas
Las imágenes hechas durante los años 1914-1918 podían ser censuradas por diversas razones
Las fotos de la guerra fueron resguardadas por muchos años, ya que en aquel entonces se consideraba que podían revelar información militar o jugar en contra a los que se encontraban en el campo de batalla porque podían ser utilizadas como propaganda enemiga.
Aquí te presentamos una recopilación de fotos de la Primera Guerra Mundial publicadas en el libro ‘The military censorship of pictures’ (‘la censura militar de fotografías’) que fueron prohibidas.
Las imágenes muestran escenas y acontecimientos en el campo de batalla y en campos de entrenamiento de Estados Unidos y de sus aliados y además explican la razón de la censura.
Las imágenes hechas durante los años 1914-1918 podían ser censuradas por las siguientes razones:
- Por contener detalles que descubrían información de valor militar
- Por perjudicar la moral de la tropa
- Porque podían ser utilizadas por la propaganda enemiga
- Porque podían empeorar las relaciones con las naciones amigas
- Porque podrían afectar la moral de la población civil
Esta imagen fue ocultada para evitar conflictos raciales, ya que se ve a un soldado estadounidense negro que recibe flores de mujeres francesas por su ayuda en la liberación de Francia.
La fotografía muestra al presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson. Un momento después de que el fotógrafo tomase la imagen, un soldado sale de debajo de una piedra, hecha de papel maché. La foto fue prohibida para no revelar el nuevo método de camuflaje.
Esta imagen se censuró para que no se de la impresión a que estos accidentes eran comunes.
Soldados estadounidenses festejan con licor por la toma de terrenos enemigos, la imagen fue prohibida porque el alcohol estaba prohibido para los soldados.
Toda imagen que mostrará métodos de pelea se evitaba para no revelar los secretos de combate.
Debido a la escasez de armas durante los entrenamientos los soldados estadounidenses utilizaban pistolas y morteros de madera. La imagen fue prohibida para evitar que la usase la propaganda enemiga.
¿Qué padres de un cadete de piloto podrían ver esta fotografía sin pensar que podría ser su hijo quien yaciera junto al avión? Imágenes como esta eran censuradas por el riesgo de que creasen alarma social y hundiesen la moral de los civiles.
Fuente:RT/Diario Registrado
Sé parte de la conversación