Sistecozome tiene malas finanzas, pero recurre al erario para consumos de miles de pesos en bares y restaurantes.
Trabajadores a quienes se les adeuda el incremento salarial anual desde 2014, aseguraron que los directivos de la empresa paraestatal Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), realizan comidas y festejos en bares y restaurantes argentinos, italianos y de mariscos.
Ante la posibilidad de que el gobierno del estado decrete la extinción del organismo por las pérdidas económicas que genera, los empleados decidieron alzar la voz.
Los inconformes presentaron facturas de las comidas que realiza el director Javier Contreras Gutiérrez, a las que convoca a algunos gerentes y jefes de área.
En siete facturas de comidas y reuniones, Sistecozome pagó 18 mil 332 pesos, pese a que sus oficinas cuenta con una sala de juntas.
Entre las facturas, destaca un consumo en la Cervecería Unión, donde la paraestatal pagó tres mil 906 pesos, el 11 de marzo pasado. Otra factura es del restaurante argentino El Tango, donde el consumo fue de tres mil 560 pesos.
Otras facturas con cargo al erario del Sistecozome, cuyas finanzas no están en mal estado, son de los restaurantes La Dolce Vita, La Docena, El Abajeño Minerva, La Cuina barra cocina y Santo Mar.
Fuente: udgtv.com
Sé parte de la conversación