Empresarios consideran absurdo que deban presentar su 3de3
Los cambios a la Ley 3 de 3, que realizaron diputados y senadores, han sido criticados por organizaciones civiles y empresarios ya que uno de los puntos que agregaron los legisladores indica que ahora todo el que haga negocios con el estado, como la IP, o reciba dinero de él, como los beneficiarios de programas sociales o estudiantes becados por el Conacyt, deberán presentar sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.
Mientras, los políticos y funcionarios no van a estar obligados a ello.
Manuel González Salinas, presidente de Coparmex Laguna, considera que hay avances logrados en el Sistema Nacional Anticorrupción. Sin embargo, consideró absurdo que empresarios y personas físicas deban presentar su 3 de 3.
González Salinas opinó que el sector privado no tiene por qué rendir cuentas en relación a un funcionario público, por lo que señaló que lo que queda es esperar a que sea revisada dicha ley.
El PRD y el PAN en la Cámara de Diputados expresaron hace unos días que pedirán al presidente Enrique Peña Nieto que vete esta ley, pues consideran que esta incompleta y debe corregirse.
En los términos en que fue aprobada esta ley, los políticos no están obligado a presentar sus declaraciones fiscales, patrimoniales ni intereses. Este era uno de los puntos centrales de la iniciativa impulsada por ciudadanos, el cual fue eliminado por los legisladores del PRI y Partido Verde.
Con información del Siglo de Torreón
Sé parte de la conversación