Toma 7 segundos armar un prejuicio de una persona según su apariencia
Cada uno de los participantes tenía una personalidad especial y a medida que se iban presentando, el resto los comenzó a describir según como se los imaginaban físicamente.
En un experimento social que pone a prueba el dicho “no juzgues un libro por su portada” organizado por Coca-Cola en el Medio Oriente, pusieron a 6 extraños en una sala oscura que estaba siendo grabada por cámaras infrarrojas. Cada uno de los participantes tenía una personalidad especial y a medida que se iban presentando, el resto los comenzó a describir según como se los imaginaban físicamente.
Según dice la campaña, a las personas les toma 7 segundos armar un prejuicio de una persona según su apariencia. Por eso quisieron derrumbar esto con un poco de realidad.
Un tipo con muchísimos tatuajes dijo que le encantaba leer sobre temas como la psicología cognitiva, entre otros, y señaló que había dado charlas TED. Todos creían que era un nerd el que hablaba.
Un hombre con lentes y vestido bastante normal dijo tener una banda de heavy metal. Todos pensaron que tendría el pelo largo, tatuajes y piercings, resultó que se equivocaron.
Lo mismo sucedió cuando un tipo que decía ser un interesado en la cultura árabe. Todos pensaron que estaría vestido a la usanza clásica de la cultura musulmana.
Fuente:UPSOCL.
Sé parte de la conversación