El diario estadounidense considera que los resultados poco favorables para el PRI muestran el cansancio de la gente
La derrota del PRI en las elecciones del pasado domingo es un duro golpe al presidente Enrique Peña Nieto y una muestra de la baja popularidad que tiene entre los ciudadanos, considera el diario estadunidense The Wall Street Journal.
El medio destaca que el partido oficial “fue expulsado del poder en cuatro bastiones que había gobernado sin interrupción desde 1929: el rico en petróleo Veracruz, los violentos Tamaulipas y Durango, y Quintana Roo, en la Península de Yucatán”.
También ligó la derrota del tricolor a los escándalos de corrupción en el actual gobierno federal y al cansancio de los mexicanos de estos constantes casos.
En particular, el diario hizo referencia a los escándalos de corrupción en Veracruz, derivados de presuntos desvíos de fondos federales a empresas fantasma, así como de la presunta colusión de la policía estatal con grupos criminales, aparte del incremento drástico de la deuda estatal.
Luego subrayó la promesa del panista Javier Corral en Chihuahua de comenzar investigaciones por corrupción contra el priista César Duarte y las acusaciones contra el exmandatario nuevoleonés Rodrigo Medina, también del PRI, como muestras del énfasis que tendrán que dar los gobernadores a la lucha anticorrupción para ganarse a su ciudadanía.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación