https://youtu.be/fh-Cb3vCiAI
No es la primera vez que “Morgan” atenta contra su vida
Dos videos muestran a una orca llamada Morgan con comportamientos extraños después de terminar un show en Tenerife, España.
Una orca llamada Morgan se quedó varada en Loro Parque en las Islas Canarias. Ella estuvo fuera de la piscina por lo menos diez minutos después de terminar un espectáculo del cual es parte.
Un espectador indignado comentó que “qué pena por los seres humanos que explotan a las ballenas”. El video mostró a la orca golpearse repetidamente la cabeza contra una puerta de metal en abril pasado.
Este hecho puso en riesgo al cetáceo, ya que por la posición, pudo haber aplastado varios de sus órganos vitales, así como provocarse diversas lesiones internas debido a su propio peso.
No es la primera vez que “Morgan” atenta contra ella. En abril pasado, fue captada golpeando su cabeza con una puerta de metal dentro de su estanque.
Estos hechos han provocado que “Proyecto Dolphin”, quienes trabajan en pro de la conservación de dicha especie, exijan su liberación lo más pronto posible.
Morgan es la cría de una orca que se encontró perdida y se capturó para ayudarla, pero ha sido sentenciada a una vida de cautiverio, forzada a participar en espectáculos circenses al son de la música atronadora a manos de una empresa con finalidades comerciales.
Morgan fue capturada el pasado 23 de Junio de 2010 en el Mar Wadden (en Holanda) por el delfinario holandés Dolfinarium Harderwijk (donde se quedó hasta su transferencia a España), al encontrarla sola y con signos de desnutrición y deshidratación.
Mientras se intenta decidir sobre su estado, un juez en Holanda decidió que Morgan debía ser transferida a un delfinario con otras orcas. Así se hizo el 29 de Noviembre de 2011 cuando fue transferida a Loro Parque en Tenerife (con la ayuda de SeaWorld USA), a pesar de una gran controversia y batalla legal ya que los expertos de la ‘Free Morgan Foundation’ desaconsejaron claramente esta decisión porque el parque canario cuenta con uno de los grupos de orcas cautivas más problemáticos.
Morgan permaneció en Loro Parque a día de hoy a la espera de la resolución de un juicio que empezó hace más de un año.
Fuente:Sin Embargo/Lopéz-Doriga
Sé parte de la conversación