Es una réplica exacta de la Capilla Sixtina
Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo, para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el 6 de junio abrirán las puertas de la réplica de la Capilla Sixtina que se ha recreado al 100 por ciento de su tamaño natural, en la explanada del Monumento a la Revolución.
La entrada es libre y estará organizada por horarios que comienzan a las 11:00 de la mañana. Para poder vivir esta experiencia, deberás seguir estas instrucciones:
-Visita la página de “Super pase”
-Elige el tour “Capilla Sixtina en México Monumento a la Revolución”
– Selecciona la fecha, hora y número de personas
-Dale clic a “comprar ahora”
-Imprime y guarda tu boleto
-Tu reservación está lista
Asiste el día que seleccionaste a la sede de la Capilla Sixtina capitalina con por lo menos una hora de anticipación; lleva contigo una identificación oficial con fotografía y canjea tu reservación – previamente impresa- por tu boleto de acceso.
Si no cumples con estos requerimientos, tu ingreso se cancelará.
Los recorridos se realizarán a partir del 8 de junio y hasta el 25 de julio.
La reproducción en México, que tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir una superficie total de 510 metros cuadrados, podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas, hasta el 25 de julio.
Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo, para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad.
El montaje en la explanada del Monumento a la Revolución consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.
La Capilla Sixtina está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos, que está conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros, mientras que en el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado.
Además habrá una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina y se contará con todos los servicios para personas con discapacidad.
Las autoridades calculan que cada hora mil 200 personas podrán disfrutar la obra, lo que representa casi 790 mil espectadores durante el tiempo que permanezca el museo itinerante.
Fuente:El Independiente/El Universal
Sé parte de la conversación