En frascos con formol encontraron órganos y crías muertas
Intentaron escapar tres personas cargados de colmillos, pieles y amuletos de tigres.
Las autoridades tailandesas tenían previsto trasladar hoy los últimos felinos del recinto religioso de Wat Pha Luang Ta Maha Bua, conocido como el Templo de los Tigres, en medio de un enorme escándalo que no cesa de aumentar ante el descubrimiento de nuevos despojos de crías, pieles y amuletos realizados con restos de estos animales.
La controversia se agravó el día de ayer, cuando las fuerzas de seguridad descubrieron una especie de “laboratorio” en el complejo ubicado en la provincia de Kanchanaburi, al oeste de Bangkok, con al menos una veintena de jarros que portaban órganos de estos mamíferos, y detuvieron a tres personas (incluido un monje budista) que pretendían salir del recinto en un camión donde escondían pieles de tigres, más de un millar de amuletos hechos con tejido de los mismos y una decena de colmillos.
El laboratorio que ocultaba el templo guardaba al menos una veintena de frascos con formol que conservaban los órganos de estos animales y cuerpos de crías enteras.
Los botes estaban marcados con etiquetas que clasificaban a las crías por sexo, edad y peso, lo que para las autoridades parece confirmar el hecho de que se utilizaban para preparar medicinas y realizar comercio ilegal.
Mientras tanto, los responsables del templo budista siguen negando lo hechos de los que se les acusa y afirman que conservaban los cadáveres para evitar que se les acusase de comerciar con sus restos.
Fuente:RT/El Mundo.
Sé parte de la conversación