Indignantes imágenes de crías muertas
Wildlife Friends Foundation Thailand ha logrado rescatar a varias crías que sufrían maltrato en el Tiger Temple, en Tailandia.
El martes de esta semana, las autoridades de Tailandia, acompañadas por el equipo de la organización Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT), entraron al Tiger Temple, santuario de tigres al este de Tailandia, para rescatar a todos los animales que ahí se encontraban tras recibir múltiples quejas de maltrato animal.
En el refrigerador de la cocina del lugar había 40 cachorros de tigre, un oso, un santurrón (único en su especie) y partes no identificadas de cuerpos de animales. Cabe mencionar que ninguno de los animales encontrados había sido registrado con las autoridades.
En su página de Facebook, WFFT publicó que hasta el momento se han rescatado 40 tigres, pero que durante la semana se seguirán confiscando todos los tigres que queden en el templo. Además, también aseguran que el lugar se rehúsa a darles de comer a los demás animales que se encuentran ahí: leones, aves, el ganado doméstico, búfalos, ciervos y jabalíes.
Gracias a las recientes investigaciones de National Geographic, también se descubrió que el lugar ha traficado ilegalmente con tigres.
Las personas que visitan el lugar deben pagar alrededor de 700 pesos por entrar. Este costo no incluye las actividades con los tigres. Aunque es uno de los más famosos, Tiger Temple no es el único santuario de tigres en Tailandia, hay otros que también han sido acusados de maltrato animal.
Los monjes budistas que administran el templo aseguran que en ningún momento se maltratan a los tigres o a algún animal. También declararon que nunca han incurrido en reproducción o tráfico ilegal de tigres.
Contrario a las declaraciones de los monjes, algunos trabajadores del lugar aseguran que los tigres son golpeados y mal alimentados. También confesaron que viven en diminutas jaulas de concreto y que necesitan ayuda veterinaria, misma que nunca reciben.
Otros 147 tigres que también se encontraban en el templo fueron rescatados y serán llevados a varios centros especializados de Tailandia.
Fuente:Sopitas/Quien.
Sé parte de la conversación